viernes, 11 de junio de 2010

A punto de ganar, sabores amargos con toques mundialistas

Hoy jugó México contra Sudafrica en un partido que a mi parecer fue un convenio. La promesa fue que los sudafricanos se lucirían en el partido inaugural a cambio de un empate y no se que mas promesas.

Tshabalala

Esta es mi teoría y aunque el mundo piense que el fútbol no es de arreglos creo que era desilucionante para una Sudafrica que ha sufrido perder el partido inaugural en los que ellos son anfitriones, perder en casa es desilusionante, México se porto generoso y le regalo un empate a la asotada África a cambio de cosas mejores.

África jugó bien, no genial, pero bien. México domino pero falto, lo que me hace pensar que el partido se arreglo para un empate.

Márquez

Los grandes goles fueron los de Márquez y un Sudafricano que su nombre es demasiado complicado como para escribirlo.

Khune

Debo decir que la estrella del juego fue el portero africano que paro todo genial el duelo arreglado.

El primer tiempo un asco el segundo rescata pero no convence, nos deja con un sabor a media victoria que nos sabe como a media gloria.
vamos México no descansaremos hasta ver el final creo en ti.

miércoles, 9 de junio de 2010

Para ANÓNIMO

Esta entrada esta dedicada al anónimo que siempre pasa, que de la cara y se ponga un nombre, mientras tanto le dedico esta canción con todo los sentimientos que siento por mi querido admirador anónimo.

Tu Juego Miranda

Que tonto que fui,
que tarde caí.
cómo me mentiste
como te creí.
parece que es
fácil para ti
hacerle a cualquiera
lo mismo que a mí.
Me hiciste pensar
que me ibas a amar,
que me adorarías
y ahora te vas.
pedirás hablar,
te disculparás,
llorarás un poco
y te marcharás.
Yo vos a decir que no,
que no te disculpes.
no ves que me humilla
que me pidas de rodillas,
por favor.
Comprendo que tu juego
cubrirte tras un velo
provoca sensación ambigua en mi.
hazme un favor ahora
si no es verdad no llores

al menos se algo honesta en el final
si estas hablando en serio
prefiero que te apures
quedemos en no vernos pero ya
No puedo soportarlo
al fin me estas dejando
quisiera irme antes de llorar.
Conversar así
me pone muy mal.
nos miro de afuera,
me salgo de mí.
y mientras los dos
hablamos de más
empiezo a olvidarte,
empiezo a pensar.
Que triste se ve,
que poco cordial
que te hagas la mártir,
que quieras hablar
de que en realidad
no es que no me amas
pero la mentira te cansa de más.
Comprendo que tu juego
cubrirte tras un velo
provoca sensación ambigua en mi.
hazme un favor ahora
si no es verdad no llores
al menos se algo honesta en el final
Si estas hablando en serio
prefiero que te apures
quedemos en no vernos pero ya
no puedo soportarlo
al fin me estas dejando
quisiera irme antes de llorar.
Por favor, debí suponerlo yo.
de tarde cuando llamaste
sentí que me dejarías hoy.
pero no, no es hoy la primera vez.
hace ya bastante tiempo
que espero que llegue este momento.
¿sabes qué? no voy a dejarte ir.
no voy a dejar que todo
resulte tan fácil para ti.
trataré besarte antes de partir.
haciendo a un lado tu pelo
y acercándote hacia mí.
Comprendo que tu juego
cubrirte tras un velo
provoca sensación ambigua en mi.
hazme un favor ahora
si no es verdad no llores
al menos se algo honesta en el final
Si estas hablando en serio
prefiero que te apures
quedemos en no vernos pero ya
no puedo soportarlo
al fin me estas dejando
quisiera irme antes de llorar.


sábado, 15 de mayo de 2010

Monogamia hexogamia ¿diablos?

De verdad esperan que comparta mi vida con solo una persona toda mi vida. No creen que la gente se aburre de ver el mismo rostro en las mañana, con la misma cicatriz de la infancia o las ojeras de las noches anteriores. El mismo rostro y las arrugas del tiempo que no perdona, el espejo que espera en la habitacion nupcial, a que hagas la aparicion todas las noches, a dormir con el mismo hombre o mujer todos los años hasta que la muerte los separe o el divorcio.

Esta comprobado que las personas somos hexogamias, no podemos estar con una sola pareja, es parte de nuestro instinto salvaje, nos regresa a la parte animal que nosotros escondemos en un parte de nuestra psique y que disfrazamos con un contrato social llamado matrimonio.

El matrimonio es una de las instituciones que ha unido el mundo por siglos, desde que el mundo es un mund moderno, existio para evitar que vivieramos en la anarquia de amar a quien se nos diera la gana.

¿Qué opinan ustedes amor libre o contrato matrimonial?

Espero comentarios

domingo, 9 de mayo de 2010

Las Aparicio

Por que las mujeres de ahora no necesitan una media naranja, este es el lema de Las Aparicio.


Esta novela cambia la perspectiva de ver el amor en este siglo donde el sexo se consigue facil y el amor parece una utopia que solo existe en nuestros sueños infantiles.
Socialmente a las mujeres se les exige, que sean buenas esposas, buenas madres, buenas amantes, perfectas. La sociedad exige mas a una mujer que a un hombre, y eso ha sucedido desde tiempos inmemoriables.

Pero no creo que toda la culpa sea de la sociedad, a veces nosotras nos dejamos influenciar por la cultura, esperando un principe azul que nunca vendra, o tratandonos de parecer a las ultimas estrellas de moda.

Algunas frases que me han gustado de las Aparicio:

Detras de una gran mujer siempre hay un cabron
que le pone el pie para que se caiga

El amor es una idealizacion

sábado, 8 de mayo de 2010

Feliz cumpleaños Mami Mica El matriarcado permanece

Bueno casi nunca hablo de mi familia, pero este dia fue el cumpleaños de mi abuelita, a la que con cariño digo Mami Mica.

Mi familia no es como las demas, es por decirlo, rara, nosotros somos unos creyentes, asi es creemos en cosas que las demas personas no creeriam.

Gracias a eso he podido conocer sientos de cosas maravillosas, y es que mi familia tiene un dicho la gente se muere a veces por creer o por no creer.

Pero en mi familia, somos mas mujeres que hombres mi Mami Mica tuvo 4 hijos, mi mama, mi tia Paty y mi tio Erasmo y mi tia Almita.

Mi mama Mica ha sido una mujer fuerte, que nos ha enseñado a no sufrir por nada, mujeres fuertes, pienso que los hombres de nuestra familia son algo soñadores y moldeables, las mujeres de mi familia son realistas, inteligentes.

Le agradesco a mi abue que a los 16 años me haya regalado una carta astral, gracias por todo.

Es mas que obvio cuanto le debo a mi familia quiero pensar que nuestra familia es fuerte y eso lo veo a diario en cada uno de los dias, por eso el Matriarcado permanece y durara mientras haya mujeres tan fuerte como mi abuelita.

viernes, 7 de mayo de 2010

3 minutos

En esta vida donde la gente espera, donde la gente pelea por todo y hay guerras mundiales y las personas mueren mientras otras pasan indiferentes al lado de ellas, los humanos caminamos indiferentes al dolor de otros, somos tan egoístas que solo pensamos en nuestro dolor y en el de nadie mas.
Por eso pensé en 3 minutos, un cuento, novela o lo que sea donde pienso en 2 personas que viven en la misma ciudad y que nunca se han encontrado, pero 3 minutos hacen la diferencia entre en vivir y morir.

No lo he escrito todo solo un fragmento de mi historia critiquen a ver que opinan.

3 minutos

No es lo mismo estar tres minutos besándote con el amor de tu vida a estar tres minutos desangrándote en la esquina de una calle, la perspectiva del tiempo cambia dependiendo de donde estés.

Nela se despertó a las cinco de la mañana con la cara llena de sudor, había tenido una pesadilla, miro alrededor tratando de buscar el motivo del miedo, miro a su hermana durmiendo en la cama de al lado. Nela ya no pudo conseguir dormir de nuevo.

A las 7 de la mañana entro en la ducha, tratando de despertar de la noche anterior, la luz del amanecer le recordó que era de dia, que ya la noche se había ido.

Cuando bajo al comedor encontró a su hermana desayunando, ella se sirvió un café y tomo una manzana.

****

Agustín salió de su casa para recoger a su novia, irían a la escuela, tenía que cruzar la mitad de la ciudad para verla, tenía que tomar 2 autobuses para llegar con su novia, y después volver a tomar un autobús para ir a la facultad, el sentía en su corazón la esperanza, a pesar de no tener ni un peso en la bolsa, el era feliz con lo poco que tenia, no necesitaba más.

Llego con su novia, María lo esperaba en la esquina, se besaron no les importo que el tiempo se les pasara. Tomaron el bus para la facultad, mientras María tomaba de la mano a Agustín y lo apretaba de la mano, Agustín tarareaba una canción, mientras estaban acurrucados en el último asiento del bus.

Pensaban sobre las tareas, cuando de repente algo cambio...




miércoles, 5 de mayo de 2010

El facebook es diabolico

El facebook es del diablo, asi es lectores, porque si subes tus fotos al facebook terminaras con una muerte segura, o tirado en un pantano, o tal vez en un canal de aguas negras.

Secuestrada o muerta, es el destino por salir en una foto con tus amigos, porque segun mi abuela y mi mamá, si subo mis fotos tendre una muerta atroz que terrible suena, la verdad no temo la muerte, temo tener que esconderme porque me buscaran en el facebook para llevarme a la nada.

Mientras convenzo a mi mamá de que el facebook es inofensivo, y que nada sucedera confio en mi suerte y espero cosas interesantes.

Me duele mi cabeza por el exceso de calor, y es que con esto del efecto invernadero es imposible no padecer la calurosa primavera.