sábado, 25 de abril de 2009

dia internacional del libro

El jueves en la mañana estaba escuchando en las noticias sobre el día internacional del libro y escuche de una tradicion que se lleva a cabo en Cataluña, España.

La tradicion es regalar un libro y una rosa, el libro es por el dia internacional y la rosa es porque un santo peleo contra un dragón y la rosa simboliza la sangre, este hecho se me hizo muy lindo el gesto de regalar un libro y una rosa. El 7% de los libros que se editan en España se venden en Cataluña ese día.

Ese es un ejemplo para mi pais donde muy pocos mexicanos abren un libro y hablando de libros quisiera recomendar uno.


El libro se llama "Un mundo para Julius" de Alfredo Bryce Echenique, este libro me ha conmovido mucho confieso que ha habido noches en las que me he dormido llorando pensando en el pobre de Julius, un niño tierno e inocente que vive en un mundo casi perfecto pero donde el no es feliz.
Solo les dire que Juan Lucas, su padrastro es un maldito, Susan una madre irresponsable y egoista, Santiago y Bobby unos consentidos y presuntuosos, me enoja saber que hay gente asi en el mundo.
Me es muy grato contarles que se hara una versión filmica de este libro , donde podremos ver a Juan Lucas, Susan, Santiago, Roberto (Bobby) y a mi tan querido Julius es un rumor pero dicen que la pelicula sera dirigida por Quentin Tarantino y contara con las actuaciones de Viggo Mortinsen, Jean Reno entre otros, la verdad aun sigo exceptica pero bueno, esperemos que la pelicula sea una buena adaptacion del libro y no una como la del lector que nos dejaron con ganas de mas.


Por cierto hablando del Lector en mi país se les ocurrio de traducir el título como UNA PASIÓN SECRETA.

No se porque aqui en México tienen la mala constumbre de traducir todo de un modo mas taquillero, a veces las traducciones son muy malas vivo ejemplo el lector.
espero sus comentarios y diganme cuales son sus libros favoritos que yo tengo un monton.
si los escribiera aqui no acabaria nunca.



3 comentarios:

  1. yo regalaría libros pero soy muy poabre que apenas puedo comprarme para mi xD

    ojalá exista el día de regalar videojuegos xDDD

    ya soy tu seguirdora...Marina ya se hizo seguidora del mio, haber si luefgo le intentas con mas calma n_~

    saludos y ya haga su tarea jiji

    ResponderEliminar
  2. Si que es molesto el telefono por las mañanas ¿eh? A mi cuando suena me dan ganas de levantarme y tirarlo por la ventana.

    Lo de "Una pasion secreta" me ha matado, que ganas tienen de cambiar siempre las cosas!
    Yo no soy muy lectora la verdad, pero el libro que mas mas me ha gustado es "El guardian entre el centeno" lo lei en verano y aun sigo enamorada de Holden Caulfield.

    Gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. hola pues como siepre un asco la traduccion de los titulos,pero te explicare porque lo que pasa es qeu debido a los derechos y cosa más que nada legales se les pone otro titulo es por así decirlo para evitarse problemas, además de ser una estrategia mercadologica claro ejemplo tambien SLumdog nmillonare, obvio qeu el titulo literal no es nada comercial.
    De lo de un mundo para Julius deberias de explicar más acerca de los personajes porque es como si te halbara de Juana y ps no te diejra ni quien es ni que hace.

    Gracias por pasar por mi blog.
    un beso

    ResponderEliminar

Ciudades desiertas hechas de sal y polvo