Hace 10 años conocí a la persona mas maravillosa del mundo se llama Yanina Espinoza Valenzuela, ella vino a México desde su natal Chile trayendo vinos, sueños, promesas y sabores desde una tierra extraña y lejana para mi, Chile.
En ese entonces tenia 9 años pero esa muchacha de hermoso ojos negros y cabello rizado, siempre feliz se gano mi corazón y el de toda mi familia con esa buena sangre que caracteriza a la gente de cerca de Tierra de Fuego.
Por razones ajenas a mi se tuvo que marchar, olvidando unos zapatos y mi corazón que prometí dárselo en miles de cartas.
Hubo un terremoto de 8.8 en Chile, devastando las ciudades y dejando a su natal Rancagua destruida y justo cuando todas mis oraciones estaban con ella, la encontré.
Pude volver a ver su sonrisa y la identifique, la Yanina de mis recuerdos mas hermosa que nunca como una princesa, nunca antes me sentí mas feliz en la vida ella estaba bien, su familia y ella estaban asustados, lógico si pensamos que fue un terremoto fortísimo.
Hoy a ti mi querida Yanina quiero decirte que aun recuerdo el sabor del coctel que llevaste desde tu tierra, lo hizo tu mamá, cola de mono se llamaba, un licor hecho con café y leche. También quiero decirte que muchas veces pensé en ti y que a pesar del tiempo aun añoro los momentos que pasamos juntas; el pasado se que no va a volver, pero yo tengo muchas ganas de volver a la isla de Pascua que nunca conocí, pero que sin embargo tu me hiciste ver a través de tus ojos, gracias Yanina por recodarme que nunca me abandonaste a pesar del tiempo, y quiero que sepas que yo tampoco nunca te abandone.
lunes, 1 de marzo de 2010
domingo, 28 de febrero de 2010
Último día de un mes loco
Un mes loco, eso fue febrero, desde lluvias torrenciales, frió helado, gripes, huidas y alteraciones hormonales, febrero fue digno de llamarse una locura.
Pero no todas las locuras fueron malas, vinieron personas de visita, algunas agradables otras indeseables, se rompen círculos se terminan relaciones y sueño con la gente del pasado.
Pase ratos con mis amigos en el Black Cat Bones Cafe, tome té hasta desesperar y café a mas no poder, comí nieve, y vi a Alex, también no vi a muchos de mis amigos y decidí abandonar otras cosas.
Fue el mes de los cumpleaños de 2 de mis mejores amigas Marina y Lezz, descubrí que se pueden pasar ratos agradables con una taza de té y charlando con una chika impresionante, pero en el mes de las locuras y las enfermedades (no solo las de la cabeza jejeje) me pregunto que locuras y cosas nuevas nos esperan en Marzo a mi y a los lokos de mis amigos, mientras esta decidido que iremos a ver Alicia en el país de las Maravillas y quien sabe tal vez nos perdamos en Wonderland, tomando té con el sombrero loco y fumando shisas con la oruga bohemia o quien sabe tal vez los narcisos se burlen de nosotros, aun no lo se.
Pero no todas las locuras fueron malas, vinieron personas de visita, algunas agradables otras indeseables, se rompen círculos se terminan relaciones y sueño con la gente del pasado.
Pase ratos con mis amigos en el Black Cat Bones Cafe, tome té hasta desesperar y café a mas no poder, comí nieve, y vi a Alex, también no vi a muchos de mis amigos y decidí abandonar otras cosas.
Fue el mes de los cumpleaños de 2 de mis mejores amigas Marina y Lezz, descubrí que se pueden pasar ratos agradables con una taza de té y charlando con una chika impresionante, pero en el mes de las locuras y las enfermedades (no solo las de la cabeza jejeje) me pregunto que locuras y cosas nuevas nos esperan en Marzo a mi y a los lokos de mis amigos, mientras esta decidido que iremos a ver Alicia en el país de las Maravillas y quien sabe tal vez nos perdamos en Wonderland, tomando té con el sombrero loco y fumando shisas con la oruga bohemia o quien sabe tal vez los narcisos se burlen de nosotros, aun no lo se.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Feliz Cumpleaños Marina
Hola a todos esta entrada dedicada a una personita muy especial que estuve esperando hasta la 1 Hoy y no llego pero con motivo de su cumpleaños se le permite lo que sea.
Te conoci hace casi dos años, dos años en los que hemos vividos locuras, jugado Star Wars con lamparas viejas, fumado, dormido juntas pero no revueltas, desayunado, leyendo, llorando juntas, eres una chica genial, muy surrealista porque lo mejor de la vida no viene de la realidad.
Una chica que sueña y vive de una forma extraña como todos los literatos y mas mis amigos y conocidos pero por eso me gustan.
Este dia en que cumpliste 20, te quiero decir que te deseo una feliz vida, muchos novios, amantes, felicidad a raudales, viajes espectaculares, inspiracion eterna y sonidos de mar propios de tu nombre, Marina como la hija de Bukowsky, Marina como el mar que es calmo y salvaje, Marina la romántica, hoy y siempre felicidades.
Te conoci hace casi dos años, dos años en los que hemos vividos locuras, jugado Star Wars con lamparas viejas, fumado, dormido juntas pero no revueltas, desayunado, leyendo, llorando juntas, eres una chica genial, muy surrealista porque lo mejor de la vida no viene de la realidad.
Una chica que sueña y vive de una forma extraña como todos los literatos y mas mis amigos y conocidos pero por eso me gustan.
Este dia en que cumpliste 20, te quiero decir que te deseo una feliz vida, muchos novios, amantes, felicidad a raudales, viajes espectaculares, inspiracion eterna y sonidos de mar propios de tu nombre, Marina como la hija de Bukowsky, Marina como el mar que es calmo y salvaje, Marina la romántica, hoy y siempre felicidades.
martes, 16 de febrero de 2010
Compromiso, Pánico, Adiós
Panico al compromiso 19 años libre te hacen ser un poco avaro sobre tu tiempo, ultimamente he saboreado la libertad de quedarme en mi cama leyendo porque no tengo nada que hacer y no lo considero patetico de hecho me divierto en mi mundo.
Note que las relaciones con chikos pueden ser mas dramticas de lo que esperaba, un anonimo me escribio acerca de mi falta de compromiso, y lo admito es esa falta de compromiso la que tengo con las cosas que no me apasionan, o de las que pierdo interes.
Asi que antes de escribir esas palabras querido anonimo te aconsejo que le increpes el compromiso a otro que yo no fui la que fallo.
Mi unico error fue no hablar antes y decir que mis relaciones se habian ido al diablo, pero bueno, disfruto mi libertad, que maravillosa es.
Adios pasado, sin arrepentimientos ni miedo al olvido. Libertad bienvenida.
Note que las relaciones con chikos pueden ser mas dramticas de lo que esperaba, un anonimo me escribio acerca de mi falta de compromiso, y lo admito es esa falta de compromiso la que tengo con las cosas que no me apasionan, o de las que pierdo interes.
Asi que antes de escribir esas palabras querido anonimo te aconsejo que le increpes el compromiso a otro que yo no fui la que fallo.
Mi unico error fue no hablar antes y decir que mis relaciones se habian ido al diablo, pero bueno, disfruto mi libertad, que maravillosa es.
Adios pasado, sin arrepentimientos ni miedo al olvido. Libertad bienvenida.
miércoles, 3 de febrero de 2010
5 centimetros por segundo
Sabian que la velocidad a la que caen los petalos de las flores de cerezo es de 5cm por segundo, lo supe cuando veia la pelicula del mismo nombre, me senti triste despues de verla, el protagonista jamas declara su amor, la protagonista se casa con otro y al joven se le va toda la juentud pero ocurre algo el encuentro, se ven solo un momento en la parada del tren, el cree que es el amor de su vida, pasa el tren, el voltea y no la encuentra, pudo ser ella o tal vez no.
La pelicula cierra con una cancion que se llama One more Time One more Chance, cuantos de nosotros no dariamos la vida por una nueva oportunidad, imposible.
Yo siempre he esperado algun un milagro, que me recuerde, que lo que busco esta en algun lugar, solo que no he buscado con suficiente fuerza, las palabras se pierden, las personas tambien, la soledad nos acompaña, una vez mas, una ultima oportunidad.
La pelicula cierra con una cancion que se llama One more Time One more Chance, cuantos de nosotros no dariamos la vida por una nueva oportunidad, imposible.
Yo siempre he esperado algun un milagro, que me recuerde, que lo que busco esta en algun lugar, solo que no he buscado con suficiente fuerza, las palabras se pierden, las personas tambien, la soledad nos acompaña, una vez mas, una ultima oportunidad.
viernes, 29 de enero de 2010
Drama QUEEN
En la anterior entrada alguien escribió que tal vez me complico demasiado mi existencia al pensar en todas las cosas que me suceden, lo siento, se podría decir que soy una drama queen moderna, de hecho me he dado cuenta que esos problemas hacen la vida mas divertida, no me quejo en el blog, simplemente a veces uno necesita una catarsis publica y por eso escribo para darle un momento a esa catarsis.
En realidad mi vida no es complicada, tengo algunos problemas existenciales, pero en pleno siglo XXI quien no, pero en realidad escribo para sentirme mejor sobre las cosas que me incomodad de mi vida, pero que se deben vivir irremediablemente, me gusta la gente complicada con sentimientos complicados, detesto a la gente que piensa la vida de manera lineal, que no tiene pasión, que se conforma con vivir la vida de un modo mundano.
Es cierto que he buscado la paz, pero es de esas cosas que cuando las buscas no mas no las encuentras, se que algún día llegara, pero simplemente no es mi momento, se que hay problemas mas peores en el mundo, como estar enfermo, no tener que comer, y valoro al anónimo que me dice que hay gente con problemas peores, lo entiendo y rezo porque de alguna forma se resuelvan sus problemas.
Pero hay problemas que simplemente plantean para su resolución hablar y no hay de otra, es mi catarsis escribir esto, no crean que voy por la vida contándole a la gente mis penas, no les interesa simplemente, hay mas gente en el mundo que se siente como yo y se cree sola, pero no es verdad, si bien es cierto admito que soy una DRAMA QUEEN es irremediable, pero creo que es una patología genética de mi familia.
Todos vivimos nuestras emociones al máximo, lloramos mucho, reímos mucho, amamos mucho, pero también podemos odiar mucho, perdonamos pero no olvidamos, vivimos apasionados, presos de nuestra pasión y nuestra cordura, que nos ata, viviendo la eterna paradoja entre la pasión y la lógica.
Lamento que haya gente con problemas, pero soy egoísta, no puedo pensar en el dolor de otros sin pensar en el mio, no soy una santa, nunca he querido serlo, y no voy a empezar ahora, así que anónimo, te diré que solo pienso en mis estúpidas emociones humanas por el momento y no tengo interés en pensar en el dolor del mundo por el momento, no niego que me preocupen otras cosas, pero me preocupan mas mis sentimientos.
Así que anónimo me descubriste, soy una DRAMA QUEEN, no lo voy a negar, gracias por dejar el comentario.
En realidad mi vida no es complicada, tengo algunos problemas existenciales, pero en pleno siglo XXI quien no, pero en realidad escribo para sentirme mejor sobre las cosas que me incomodad de mi vida, pero que se deben vivir irremediablemente, me gusta la gente complicada con sentimientos complicados, detesto a la gente que piensa la vida de manera lineal, que no tiene pasión, que se conforma con vivir la vida de un modo mundano.
Es cierto que he buscado la paz, pero es de esas cosas que cuando las buscas no mas no las encuentras, se que algún día llegara, pero simplemente no es mi momento, se que hay problemas mas peores en el mundo, como estar enfermo, no tener que comer, y valoro al anónimo que me dice que hay gente con problemas peores, lo entiendo y rezo porque de alguna forma se resuelvan sus problemas.
Pero hay problemas que simplemente plantean para su resolución hablar y no hay de otra, es mi catarsis escribir esto, no crean que voy por la vida contándole a la gente mis penas, no les interesa simplemente, hay mas gente en el mundo que se siente como yo y se cree sola, pero no es verdad, si bien es cierto admito que soy una DRAMA QUEEN es irremediable, pero creo que es una patología genética de mi familia.
Todos vivimos nuestras emociones al máximo, lloramos mucho, reímos mucho, amamos mucho, pero también podemos odiar mucho, perdonamos pero no olvidamos, vivimos apasionados, presos de nuestra pasión y nuestra cordura, que nos ata, viviendo la eterna paradoja entre la pasión y la lógica.
Lamento que haya gente con problemas, pero soy egoísta, no puedo pensar en el dolor de otros sin pensar en el mio, no soy una santa, nunca he querido serlo, y no voy a empezar ahora, así que anónimo, te diré que solo pienso en mis estúpidas emociones humanas por el momento y no tengo interés en pensar en el dolor del mundo por el momento, no niego que me preocupen otras cosas, pero me preocupan mas mis sentimientos.
Así que anónimo me descubriste, soy una DRAMA QUEEN, no lo voy a negar, gracias por dejar el comentario.
viernes, 1 de enero de 2010
Sola pero divina
Así es estoy sola pero divina, bueno este año me siento divina y fuerte como si me hubiera tomado mi medicina de me importa tan poco todo, y saben algo es divertido, decidí vivir mi vida así en soledad, a veces te hartan tantos humanitos robandote tu oxigeno.
Lo peor de todo el asunto es que me siento feliz como en meses no había estado, parece que mi nueva actitud me ínsita a cantar en fin me siento sola pero no en el mal modo, en el bueno, en el feliz.
Mas feliz y viendo a las personitas recuperarse del año nuevo miro a la ventana y ya no espero nada, antes esperaba que el teléfono sonara, una llamada, unas palabras, atenciones, cariño, ahora no espero nada, y eso es bueno, porque me canse de esperar y las llamadas, el cariño, las atenciones, los mensajes no llegaron.
El problema de la gente es que siempre espera demasiado, espera mas sol, mas felicidad, mas amor, mas cariño, mas atenciones, mas todo, yo era así, esperaba muchas cosas, pero me aburrí de esperar y decidí tomar las cosas por mis manos, todo lo tomare yo misma.
Estoy en mi etapa egoísta donde solo me amo a mi y nadie mas cabe en mi mundo, woah es revitalizante escribirlo son las 5 de la mañana del 1° de enero del 2010 y decide no llorar mas, porque ni la alegría ni la tristeza son eternas.
Lo peor de todo el asunto es que me siento feliz como en meses no había estado, parece que mi nueva actitud me ínsita a cantar en fin me siento sola pero no en el mal modo, en el bueno, en el feliz.
Mas feliz y viendo a las personitas recuperarse del año nuevo miro a la ventana y ya no espero nada, antes esperaba que el teléfono sonara, una llamada, unas palabras, atenciones, cariño, ahora no espero nada, y eso es bueno, porque me canse de esperar y las llamadas, el cariño, las atenciones, los mensajes no llegaron.
El problema de la gente es que siempre espera demasiado, espera mas sol, mas felicidad, mas amor, mas cariño, mas atenciones, mas todo, yo era así, esperaba muchas cosas, pero me aburrí de esperar y decidí tomar las cosas por mis manos, todo lo tomare yo misma.
Estoy en mi etapa egoísta donde solo me amo a mi y nadie mas cabe en mi mundo, woah es revitalizante escribirlo son las 5 de la mañana del 1° de enero del 2010 y decide no llorar mas, porque ni la alegría ni la tristeza son eternas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)