domingo, 18 de julio de 2010

Promesas incumplidas

Lugares a los que no podremos volver, pasado que no volveremos a vivir, gente que dejamos atrás, pasado.

Recuerdo una canción que alguien tocaba para mi, luego escucho esa canción en todas partes, y en mi ipod cuando trato de evadirme de la realidad que hace mella.

Nunca podremos a volver a la misma forma en que me sonreías, tu cara, y el aplauso que recibí ese día valieron la pena, siempre que quiero rendirme te recuerdo. Con las ojeras de siempre y los silencios eternos, aun dibujos, aun sueñas. Yo espero, me senté a esperar y aun no he podido alcanzarte, no podía ser como tu que abandono todo para empezar de nuevo. No, yo no podía ser como tu, pero ahora por fin queme el pasado, ahora no tengo un lugar al cual volver, y solo puedo construir un lugar conforme valla avanzando, conforme valla alcanzandote. Tal vez un día pueda alcanzar tus pasos, y poder oírte tocar de nuevo, dibujar de nuevo. Ahora te busco, en cada persona, en cada chico de nuestra edad, en cada café, y nada. Estas muy lejos avanzaste mucho, en lo que logro llegar, solo puedo observar a la gente que construye ese lugar que ambicionábamos tener, ese hogar que habitábamos en lo profundo de nuestros corazones y en tu amplio cuarto. Creo que estoy construyendo un circulo de amigos que solo me hacen querer pensar en el futuro, QUIERO SEGUIR MOVIENDOME.

El invierno termino, no quiero volver a detenerme, se que esperas por mi, no sentado. Me esperas a tu forma, tomando un café mientras discute de un tema interesante. Yo estaré pronto ahora que no tengo un hogar al cual volver, lo único que tengo es el camino que voy caminando al lado de mis amigos.

Me pregunto si tendrás rosas donde me esperas. O acaso ya sabes que prefiero las gardenias te dije siempre que el olor me seducía, al igual que a ti te seducía el vació.

2 comentarios:

Ciudades desiertas hechas de sal y polvo