jueves, 22 de julio de 2010

El hospital que guarda a "El jardin secreto"


Mientras estaba en el hospital me aburría como ostra, los enfermos no son muy platicadores que digamos, realmente no se ven con ganas de hablar a mi lado había una chica que aseguraba que no tenia nada, a pesar de que el dolor la doblaba, el doctor muy agradable por cierto y con un tono extraño al parecer costeño o extranjero, le decía a la joven que dijera la verdad de su condición medica. La chica estuvo insoportable toda la noche quejandose del servicio, que tonta ni que estuviéramos en un hotel de 5 estrellas. Ella presumía sus logros académicos y que pronto se graduaría y todas las cosas que haría, no tenia ganas de escuchar a alguien prepotente que se creía mejor que todos los demás, después de eso llego el doctor para la ronda, el doctor hablo con la madre y le dijo que la chica tenia que ser honesta con ella, el doctor le dijo- Lo que hiciste fallo y por eso estas aquí, lo que realmente tienes es que intentaste abortar y solo te lastimaron a ti, pero al bebe no, estas embarazada.

Me dio un poco de pena la chica, de inmediato se soltó a llorar, pobre. Después de esa escena se callo toda su estancia, del otro lado, gente que supongo que estaba muy enferma puesto que ni siquiera hablaba. Estaba aburrida, sola, enferma, después de mi segundo suero me agradaron las paredes blancas, el olor a cloro, y el grisáceo del cielo de puebla después de una fuerte lluvia, mi mama llego con unos libros, eran mi regalo por aguantar 4 sueros sin quejarme (había perdido muchos líquidos entre fiebre y vomito) pero me regalo el jardín secreto.

El jardín secreto nos cuenta la historia de una niña triste, que vivía en un lugar tan alejado del mundo en donde toda la gente hacia su voluntad, La India. En donde se codeaba con rajas y elefantes, la niña que nadie quería buscaba amor en todas partes, no es lo mismo amor a rendición.

Llega a Londres y encuentra eso que buscaba, amor, libertad y algo en que ocupar la mente, un pedazo de tierra en donde plantar, ver crecer, ver morir y como empieza el ciclo.

A lo largo del libro, la autora nos lleva a través del mundo sin amor de Mary al mundo de pobreza de Martha la criada, que a pesar de no ser tan adinerada es mas feliz, el mundo de enfermedad de Collin el primo a quien nadie cree que sobreviva, hasta el creador de magia que encanta animales.

A lo largo del libro Mary, Collin y Lord Craven van buscando el amor que se les fue negado, arrebatado, o perdido. Aprenden a reír, a llorar, pero sobre todo a vivir, que es algo que muchas personas no aprenden a que venimos al mundo si no a descubrir los jardines encantados que hay en el, cada rincón guarda su misterio, y en todas partes hay magia, yo encontré el jardín en dos días, y descubrí que hasta los hospitales guardan magia.

3 comentarios:

  1. Hola Karen!
    Llego a tu blog por casualidad aunque me han gustado tus escritos así que, si me lo permites, me pasaré por aquí con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  2. muestra los diferentes tipos de carencias

    ResponderEliminar
  3. Fue precisamente buscando informacion sobre la pelicula "El Jardin Secreto" que encontre tu blog. La pelicula es muy buena tambien. Sino la has visto te la recomiendo.

    ResponderEliminar

Ciudades desiertas hechas de sal y polvo