sábado, 4 de julio de 2009

la primera noche en Paris

Bueno esto me sucedió hace un año cuando fui a París de intercambio con mis compañeros de la escuela. La experiencia fue rara y creo que bonita, son de esas cosas que uno tarda como 3 meses en asimilar.

Todo apuntaba para que este viaje fuera un desastre, nuestra maestra de francés no pudo ir por que se enfermo y nos mandan con una maestra que a duras penas habla el castellano. en fin casi no se hace el viaje.

Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle a las 5 de la tarde. Un París nuboso nos recibió. obvio nos sorprendimos al ver el maravilloso aeropuerto de París, nunca antes habíamos visto un aeropuerto tan grande y lujoso, pero no todo fue maravilloso, desde el primer día nos perdimos, no encontrábamos el anden donde nos esperaban nuestros correspondientes franceses. 1 hora conociendo el Charles de Gaulle desde sus andenes escaleras, estaciones del metro (si tiene metro el poder del primer mundo) hasta zonas prohibidas.

Después de 1 y media de estar perdidos encontramos el anden y los conocimos, altos, blancos, rubios, morenos, con chinos, negros, amables, me sorprendí cuando llegue esperaba la recepción fría de los parisinos, pero no fue así cálidos y amables nos llevaron a sus casas y me despedi de mis compañeros y amigos de viaje.

La madre de Lucie (así se llamaba mi correspondiente) es la persona mas amable que haya conocido en mi vida me llevo a conocer las puertas de París y la torre Eiffel, París de noche fue maravilloso y la cena aun mas, conocí a Antoine, nombre musical o ¿no?.

También conocí a Pierre, Matilda, Philiphe, comienza el interrogatorio, un baño y a dormir mi primera noche en París fue mágica con olor a lavanda de las almohadas y olor a heno de mi shampoo.

Al dia siguiente llegamos a la escuela, no exagero cuando digo que la escuela era enorme el liceo Jean de la Fontaine, nos hicieron una recepcion comimos comida tipica francesa nos presentamos y fuimos a la torre Eiffel.

Descubri 2 cosas la primera, las matematicas son aburridas en cualquier idioma y Paris tiene lo mejor de Oriente y Occidente. Los francojaponeses son guapisimos.

En fin es logico que te enamores cada 2 segundos de un parisino, son guapos, los franceses eran amables con nosotros y conocimos muchos turistas que habian ido entre ellos unos mexicanos de Tijuana y Mexico DF.

mi amigo Hugo tuvo algunos problemillas con unos españoles por imitarlos pero al final todos terminamos siendo amigos.

mi amigo el guardian se va de interraily espero que se tome muchas fotos en París yo mañana subo fotos de las 2 semanas y media en Francia.

2 comentarios:

  1. Hola ,Karen me alegro que por fin le pusieras algo a tu blog, bueno prometo atyudarte a poenerlo un IPOD y todo lo demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen,

    Que buena historia, y que bien que tuviste esa experiencia de ir a Francia, es algo que creo que nunca olvidaras.
    A mi tambien me gustaria ir a Francia algun día (lo unico que sé es que será antes de mi muerte). Que bien que conociste la torre Eiffel, ha de ser bellisima de noche. Por cierto ¿sabes hablar frances?


    Bueno, saludos

    ResponderEliminar

Ciudades desiertas hechas de sal y polvo