viernes, 15 de abril de 2011

MI página Web

Asi es ya les habia comentado de mi tarea de compu, pues ahi les va mi pagina web miren que no dormi por hacerla http://galeon.com/computacion1920/index.htm

sábado, 5 de marzo de 2011

Basura que desaparece

Mi papá tiene un nuevo trabajo y no es nada glamoroso. La verdad es divertido a mi parecer y tiene que ver con algo que nadie nunca se pregunta y da por hecho siempre.

Nadie se pregunta quien demonios se lleva la basura que la gente tira en manifestaciones, o la que dejamos después de un concierto, o la que la gente bota en la calle, nadie se pregunta quien se la lleva, simplemente damos por hecho que al día siguiente ya no estará en las calles.

Antes pensaba que era una cantidad mínima de basura que la gente desperdiciaba ahora veo que no es mucha, solo en donde vivo se junta 1 tonelada cada sábado que es día de mercado, y lo peor es que la gente la tira en el suelo sin consideración.

Es cruel darte cuenta que la gente no hace ni un poco de esfuerzo por mantener las aceras limpias ni por saber que son ellos los que viven entre la basura, ahora es donde pensaran eso solo pasa aquí en México en los países de primer mundo no sucede, que creen es mentira, eso ocurre en todas partes, cuando tuve la oportunidad de ir a Francia fue triste ver el Trocadero lleno de chicles pegados en un bello piso de mármol, o los arboles de la ciudad llenos de colillas de cigarros, no podemos vivir en la basura, o si.

Luchemos por una cultura del reciclaje, se que me oigo tan idealista pero ¿POR QUÉ NO HACERLO?

viernes, 4 de marzo de 2011

Recordando el pasado

Dicen que recordar es volver a vivir y es verdad hoy por la mañana me levante y escuche una cancion del pasado.
Cuando era niña todas las noches veia una serie de T.V, creo que todos alguna vez la vieron sino es que no tuvieron infancia hablo de Dragon Ball y es que recuerdo que yo veia todos los capitulos, inclusive cuando mi mejor amiga y yo estabamos enfermas en la primaria no nos importaba aguantar el dolor con tal de ver a Goku y a Vegeta.

Hoy que desperte recorde lo bello de mi infancia, las risas, los llantos y lo que antes veia como un problema terrible hoy me doy cuenta que no lo era tanto, era tan feliz, no digo que ahora no lo sea, solo que antes no tenia tantas responsabilidades y mi vida solo se dedicaba a jugar y a vivir.

Siempre el pasado fue mejor, pero ahora pienso que el futuro es una aventura impredecible y eso lo hace mas divertido.

Pero que es lo que nos detona a recordar el pasado, tal vez la añoranza o la nostalgia, a mi la musica, cada cancion me recuerda un momento y como dijo un dia José Agustín ¿Cuál es el soundtrack de sus vidas?

jueves, 24 de febrero de 2011

Tarea de computacion y 20 años

Hola!!!!!!!

Han pasado eternidades desde que escribí en el blog, en mi vida han pasado miles de catástrofes desde la perdida de cosas valiosas hasta la descompostura y muerte de mi compu.

Pero aun así sigo viva, pensé en sacarle provecho a lo malo.

Hoy hace mas de un mes que cumplí 20 años, debo decir que me dio pánico cumplirlos y es que dos décadas no son algo fácil, pero realmente no fue nada del otro mundo.

Uno espera mas de los cumpleaños pero a mi me paso de todo, desde un examen, un asalto, una ida al cine, una avería de carro, y un regreso nada grato en el camión.

Pero bueno no me quejare por algo pasan las cosas así que sera el destino que haya pasado esas cosas, mientras encuentro el significado de esos eventos.

Tengo tarea de computación y como voy atrasada un mes mejor empiezo ahora.

Mi tarea consiste en publicar una entrada diaria así que hoy empieza la primera de muchas entradas que haré este año.

Hola viejos conocidos, bienvenidos nuevos, este blog es mi diario, mis proyecciones, mis locura y la mejor manera de hacer catarsis, este semestre ha estado movido, demasiado, muchas materias, mucho trabajo y muchos viajes que prometen locuras desde el comienzo, así que como dice el titulo bienvenidos al paraíso.

Hoy en mi clase de Análisis de los Textos la profesora dijo una frase de una película infantil que me gusto mucho.

El pasado es historia, el futuro es incierto y el ahora es un regalo por eso se llama presente.

Me gusto la frase se los dejo de tarea que me digan que opinan es el presente un regalo o vale mas pensar en el futuro.

jueves, 16 de septiembre de 2010

NOBODY, NOWHERE

Estas viviendo en el mundo verdadero???

Veía una película que termina con esa frase, realmente estamos viviendo en el mundo verdadero.

Cuando era niña pensaba que vivíamos en una esfera, alguien en el cielo veía nuestros pasos, tenia el campo libre de meter su mano en nuestras vidas. Un dedo que se metía en nuestro mundo y provocaba huracanes a su paso.

Me preguntaba si el mundo en el que vivía era el mundo real, el mundo verdadero existía?

tal vez era mi imaginación , siempre pensé que de alguna forma el mundo en el que vivía no existía, era el producto de la imaginación de alguien. Que loco ¿no? pero siempre pensé eso.

Al ver la película de alguna manera me sentí como Nemo Nobody, siempre he pensado en las múltiples posibilidades de vida. Lo plantea con una metáfora simple, cuantas veces vemos algo que nos gusta y no podemos decidirnos, lo mas fácil seria llevarnos todo lo que nos gusta, pero cruda realidad, solo podemos llevarnos uno.

Decisiones, decisiones, mmmm que difícil, mejor no me llevo nada, eso nos deja abierta la posibilidad de volver y escoger o irnos sin nada, esa también es una posibilidad.

Pero imaginate que puedes escoger todo lo que te gusto, y vivir la experiencia de la elección, esa decisión nos llevara por múltiples caminos, desde si nos levantamos 1 min tarde, o faltamos a una clase esas decisiones pequeñas en apariencia afectan todo nuestro destino, de eso trata Mr. Nobody de la elección, la posibilidad, y la decisión.

Como saber ¿Cual es la correcta? no lo sabemos, vivimos con el corazón en la mano, a la mínima provocacion lo podemos dejar. Imaginate que no te levantas temprano, pierdes el bus, llegas tarde a la escuela, tenias un examen sorpresa, no estas ahí, repruebas la materia y ya ni quiero pensar, todo por no haber tomado la decisión de levantarte 5 minutos antes.

Ahora lo contrario imaginate que te levantas tarde y el camión que te dejo tiene un accidente, todos mueren pero tu no.

Nadie sabe lo que sucederá de la elección que tome es por eso que es divertido y aterrador a la vez es como jugar a la ruleta rusa esperando que tiro nos da y cual no.

¿Que frágil es la vida? Y ¿Que tontos somos los humanos al creernos invencibles?
Una mala elección puede acabar todo.

Que miedo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cambios

Navegaba en el internet y me encontre con un video que me llamo la atencion se llamaba "CAMBIOS". El video es de un blogger famoso en la internet y es la recopilacion de los cambios que pasan muchas personas, hablan acerca de madurar y crecer.

En estos meses me di cuenta que me daban miedo los cambios, pero crecer es cambiar y aun si me aterraba, miedo a crecer, miedo al no saber que va pasar, miedo de no tener el control, miedo a la soledad, incertidumbre.

En el video vi que otros chavos tambien tienen miedo, es la incertidumbre de cambiar, me di cuenta que la madurez no es algo que se decide, solo te llega como un knock out que te deja tirado en la lona, al menos a mi me paso de esa forma, no supe ni que me golpeo, alguna gente me creiam madura, pero solo se que lo pensaron porque no me conocen, soy una escuincla inmadura e infatil, muy pocas personas conocen realmente como soy son esos pocos a los que llamo amigos.
La madurez no se busca te llega, y ya. Duele, obvio, bueno en realidad no duele, lo que duele es el peso de la responsabilidad, ya no hay tiempo para regarla, ya eres responsable de ti y te das cuenta de que a duras penas puedes con tu alma.

Me di cuenta que lo que antes me volvia loca, ya no me enloquece como antes, los que antes me agradaban, ahora ya no tenemos temas de conversacion. Los amigos que creia eternos, ahora los veo poco o casi no los veo. Lo que antes me aterraba, paso y no me dio tanto miedo como crei.

Ya no soy la misma que era, y lo que tenia miedo me paso, cambie. Me costo trabajo aceptar que las amistades duraran por siempre, que la gente te traiciona, la gente te engaña, te deja y esta bien, era el destino que te dejaran y ya.
Crei que la vida se acabaria, y que creen no se acabo, segui viva. Te das cuenta que lo que no te mata te fortalece, ahora estoy fuerte, porque de lo que antes no era conciente, me golpearon en la cara.
No puedo esperar la perfeccion porque no soy perfecta y nada es perfecto y eso es parte de la humanidad.
En este momento de mi vida estan quienes tienen que estar, los amigos que me aportan que me hacen crecer, me di cuenta que los amigos importantes no te dejan, las personas que valen la pena estan ahi y no vale la pena sufrir por el pasado, mi vida cambio, creo que los dias grises acabaron y quiero ser feliz, los cambios de ahora son buenos y me di cuenta que los cambios son buenos, y me gustaron. Hoy soy un poquito mas feliz.

Hoy YO cambie, y ni siquiera lo percibi.

sábado, 28 de agosto de 2010

Reflexiones tontorronas

Lamento haberme ausentado tanto tiempo realmente, quería escribir mas pero me ha sido imposible en parte por flojera y otra parte por tedio.

En la nueva etapa de mi vida que quiero llamar "EL INICIO" (no se me ocurrió nombre mejor U_U) es el inicio de la recta por cumplir 20, así es en menos de 5 meses cumplo 20. Auch creí que me quedaría de 19 eternos pero no se puede y gracias a dios que no se puede.
Estos dos años me atrevo a decir que han sido miserables, de los mas malos que he tenido en mi vida, no he sido muy "feliz" que digamos, eso no quiere decir que me haya convertido en una emo que llora y se lamenta en cada rincón.
Simplemente crecer es un duro golpe que me ha llevado dos años asimilar. Demasiados eventos que enumerare

1.-Escoger mi carrera
2.-Entrar a la universidad
3.-Darte cuenta que hay gente mas inteligente, popular, bonita, con mas estilo, divertida, interesante y que tu estas en el puesto numero 100002456 del ranking de gente divertida
4.-Fracasada social
5.- Entrar de nuevo a otra escuela
6.- Conocer nueva gente
7.- Hacer nuevos amigos
8.- Decepcionarte de nuevos amigos y de viejos amigos
9.- Tener 4 novios uno seguido del otro
10.-Saber que todos son un poco mas "adultos " que tu y tu estas en el hoyo de la infancia.

Ps si es triste pero cierto, muy cierto. Desde mis fracasos sentimentales, hasta mis fracasos con amigos y familiares he pensado mucho en mi vida. Estos eventos enmarcan al adulto que soy ahora, una joven de 19 que se acerca a cumplir 20. Woah que miedo el 20 se oye macabro.
En estos dos años he llorado 3 tinas de baño llenas, he reído 100000000 millones de veces, he dormido 43254624353 millones de horas, me he desvelado 52343242134 horas, he visto 25 películas en el cine, he comido en 300 restaurantes diferentes, he besado a 3 personas, me he desilucionado dos veces, he sido feliz hasta a morir una vez, he conocido a 50 personas maravillosas y otras que no hubiera querido haber visto en mi vida.

Creo que la madurez me llego fuerte, se lo que busco y los dos años de crisis se acabaron, ahora tengo promesas para conmigo, también las enumero

1.- Ir mas al cine
2.- Ver mas películas
3.- Leer mas libros y comprar mas libros
4.- Ir mas de antro
5.- Ver mas amigos
6.- Conseguir un novio estable
7.- Comprar mas anime y pelis japonesas
8.- No ir mas a convenciones con gente friki
9.- Escuchar mas música "normal" osea de todo tipo
10.- No confiar tan rápido en la gente

Mi mejor amigo y un apoyo muy importante para mi, me dio estos consejos de vida
que le dio su mamá

1.- No confíes en nadie ( Al menos no tan rápidamente, date tu tiempo de conocer a la gente)
2.- No cuentes tus planes futuros ( Se te puede cebar el viaje, o el proyecto o lo que es peor te lo pueden robar y tu ni en cuenta)
3.- No muestres tus sentimientos a cualquiera (Les das armas, para atacarte, ellos se aprovecharan de la debilidad de tu corazoncillo y te harán pasar las de Caín solo por haber llorado en el hombro de la persona equivocada)

Estas son las reglas, lastima que no me entere hace 6 años, me hubiera ahorrado miles de decepciones y corajes.