sábado, 5 de marzo de 2011

Basura que desaparece

Mi papá tiene un nuevo trabajo y no es nada glamoroso. La verdad es divertido a mi parecer y tiene que ver con algo que nadie nunca se pregunta y da por hecho siempre.

Nadie se pregunta quien demonios se lleva la basura que la gente tira en manifestaciones, o la que dejamos después de un concierto, o la que la gente bota en la calle, nadie se pregunta quien se la lleva, simplemente damos por hecho que al día siguiente ya no estará en las calles.

Antes pensaba que era una cantidad mínima de basura que la gente desperdiciaba ahora veo que no es mucha, solo en donde vivo se junta 1 tonelada cada sábado que es día de mercado, y lo peor es que la gente la tira en el suelo sin consideración.

Es cruel darte cuenta que la gente no hace ni un poco de esfuerzo por mantener las aceras limpias ni por saber que son ellos los que viven entre la basura, ahora es donde pensaran eso solo pasa aquí en México en los países de primer mundo no sucede, que creen es mentira, eso ocurre en todas partes, cuando tuve la oportunidad de ir a Francia fue triste ver el Trocadero lleno de chicles pegados en un bello piso de mármol, o los arboles de la ciudad llenos de colillas de cigarros, no podemos vivir en la basura, o si.

Luchemos por una cultura del reciclaje, se que me oigo tan idealista pero ¿POR QUÉ NO HACERLO?

1 comentario:

  1. buen texto..........................................................................................................felisidades

    ResponderEliminar

Ciudades desiertas hechas de sal y polvo