domingo, 27 de septiembre de 2009

Memorias de una geisha

Siempre me gusto Japón creo que fue por lo exótico del oriente, creo que hay algo mágico en Oriente que difícilmente encuentro en los países de Occidente
MAGIA.

Y no digo que no haya magia en mi país, sino que ya no la buscamos como antes.

Mi viaje en busca de Japón me ha llevado a leer Memorias de una Geisha, este libro muestra la vida de una geisha y su viaje para convertirse en una.
Desde la muerte de sus padres, el abandono de su hermana, las crueldades de una mujer rencorosa, hasta encontrar al presidente.

En las palabras de Sayuri, el encuentro con el presidente fue mágico, el era alguien que tomo toda su tristeza y la convirtió en bondad, lo más importante de todo fue que le dio un propósito.
Si la gente no tuviera uno se moriría, porque ese propósito es el motivo para vivir, lo que uno desea, por lo que uno daría todo su esfuerzo.

Sayuri vive la admiración que se convierte en amor por el presidente, vive tratando de encontrarlo, vive por él.

Como alguien puede dar esperanza en cada palabra, no todos tenemos suerte de encontrar gente inspiradora, gente que de propósitos.

Veo que yo no he sido la única que ha estado fascinada con Japon este país intriga a muchos escritores.
Espero ir descubriendo los secretos de Japon poco a poco y un dia ir a verlos por mi propia cuenta, tal vez pueda ir a una okiya y ver a las geishas bailar mientras tomo un poco de sake.

Y Puebla mi ciudad también posee misterios que trate de encontrar en estas fotos.



3 comentarios:

  1. Hola Karen

    No he leido "memorias de una geisha", pero dicen que es un libro interesante (aunque si me interesaria leerlo). Estoy de acuerdo contigo, el occidente es como una ciudad "vieja", hay tantas historias encerradas dentro. Aunque a mi no me gustaria ir a Japon o China (siento que en las ciuudades voy a estar como apretado), me gustaria ir a India, en serio, se me hace una ciudad muy padre (creo que soy el unico a quien le gustaria irse de intercambio ahi en un futuro). Y tienes total razon, Puebla es una ciudad misteriosa, llena de historia (realmente me gustaba irlas a visitar y recorrer el centro), el parque (aunque no encuentres banquitas) es muy padre y relajante.

    Saludos, sigue post-eando entradas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen:

    Mi vido Alex, jejeje cuando haga su intercambio a la India yo tambien voy a pedir el mio, no me lo van a dar pero hare el intento jejeje, mi mamá leyo Memorias de una Geisha, yo medio lo vi, no me intereso tanto, ademas con eso de la prepa en el Tec, debia leer y hacer otras cosas, algun dia lo leere.
    WoW que padres fotos, ultimamente despues de la clase de Teoria de la imagen, no puede dejar de aplicar lo que me enseñaron y realmente me sorprende que de forma "intuitiva" el ser humano aplica las leyes opticas, muy buenas fotos felcidades :)
    me voy, gatico.

    ResponderEliminar
  3. hoola
    cierto no había escrito mm se me van las ideas
    me gustaron tus fotos
    mm no tengo nada ke decir

    ResponderEliminar

Ciudades desiertas hechas de sal y polvo